Age of Empires Online

SABANA

Los equipos deben competir por el control entre los dos abrevaderos de las grandes llanuras de África.

Ruta comercial: 3 puestos

Alianzas Nativas: acano, yoruba

Tips:

  • Controla 2 puestos comerciales
  • Defiende el puesto comercial del centro
  • Puedes amurallar algunas zonas fácilmente.

Ruta comercial

Este mapa posee ruta comercial. Apoderarte de 2 de los 3 puestos puede suponer la victoria o el desequilibrante de la partida.

Alianzas Nativas

En este mapa puedes encontrar 2 pueblos nativos distintos: ACANO, YORUBA. Recuerda que las unidades económicas y militares de las alianzas nativas no ocupan población, que puede suponer la diferencia entre ganar y perder un batalla. Te cuento sus beneficios para que decidas si aliarte con ellos puede ser buena idea:

Acano

Los acanos ofrecen mejoras polivalentes, aparte de un poderoso Tufohen . Son capaces de proporcionar mejoras a la infantería , así como de recolección de recursos , incluyendo una carreta de mina de ORO . Sus soldados, los Ankobia acanos , permiten a las facciones que no disponen de mosqueteros defenderse de caballería temprana.

Ankobia acano (75 , 40 ): Infatería pesada anticaballería (3x vs ), efectiva también contra infantería de choque (2.2x vs ), similar a un mosquetero. Excelente tropa si careces de mosquetero y te enfrentas a caballería (holandés, francés…)

  • Asafo acano (200 , 200 200 ): Tus tropas se unen gracias a un Tufohen, un CAMPEÓN Acano que aumenta su salud y su ataque cuando tiene nativos cerca. Este héroe acano tiene un bonus anticaballería tremendo (5x vs ) y contra infatería de choque (3.4x vs ). Cuando muere, reaparece.
  • Fontomfrom acano (250 , 250 ): Infantería +5% velocidad de movimiento y -20% tiempo de creación.
  • Economía de oro acana (325 , 325 ): Aldeanos +10% velocidad de recolección de monedas y entrega una mina de oro (5.000 ).
  • Granos de cacao acano ( 175 , 175 ): Aldeanos +30% velocidad de recolección de arbustos y +10% en agricultura.
  • Exportaciones de aceite de palma acano (50 , 50 ) : La comida actual se cambia por madera (50%) y monedas (50%)

Yoruba

Los yoruba destacan por sus legionarios, (infantería pesada), que suponen una excelente ayuda para civilizaciones sin mosquetero. Además cuentan con mejoras que benefician ciudades amuralladas y algunas mejoras y tropas situacionales.

Legionario Yoruba de Oyo (90 , 90 ): Infantería pesada muy potente anticaballería (3x vs ), efectiva también contra infantería de choque (2.2x vs ), similar a un mosquetero. Más caro que los Ankobia acano , pero con más daño y más puntos de resistencia.

Jinete Yoruba de Eso (50 , 50 ): Caballería pesada que pierde salud con el tiempo, pero va ganando daño. Útil para defender.

  • Espadachines Yoruba de Ida (150 , 150 ): Ahora los legionarios Yoruba envenenan con su ataque cuerpo a cuerpo.
  • Gemelos Yoruba (750 , 750 ): Cada soldado Yoruba genera un clon de sí mismo.
  • Fitoterapia Yoruba (250 , 250 ): Aldeanos +10 velocidad de recolección de madera.
  • Lucha Yoruba (300 , 300 ): Las unidades que pierden puntos de vida lo hacen más lentamente y mantienen el 25% de la salud (milicia, jinetes de eso…)
  • Legado Yoruba de Eredo (200 , 200 ): Entrega dos carretas de destacamento y otorga experiencia por construcción de murallas.

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