MALASIA
Los equipos comienzan en una región peninsular con océanos defendibles a cada lado.
Ruta comercial: 2 puestos
Tips:
- Controla al menos 1 océano.
- La caza está lejos. Considera acechar la del enemigo.
- Hazte con al menos 1 puesto comercial.
Ruta comercial
Este mapa posee ruta comercial. Apoderarte de los 2 puestos comerciales puede suponer la victoria o el desequilibrante de la partida. Como los puestos están muy lejanos entre ellos y entre las ciudades, lo mejor es controlar el centro del mapa.
Alianzas Nativas
En este mapa puedes encontrar 2 pueblos nativos distintos: JESUITAS y SUFÍES. Recuerda que las unidades económicas y militares de las alianzas nativas no ocupan población, que puede suponer la diferencia entre ganar y perder un batalla. Te cuento sus beneficios para que decidas si aliarte con ellos puede ser buena idea:
Jesuitas
Los jesuitas son especialistas en tecnologías del nuevo mundo, como mejorar la resistencia de los edificios , aumentar la producción de aldeanos o aumentar el daño de todas las armas de fuego y pólvora. Sin duda es de obligada alianza si eres portugués u otomano.
Conquistador (80 , 80 ): Caballería ligera bastante económica (más que los dragones) muy efectiva contra caballería pesada (3x vs ), contra infantería de choque cuerpo a cuerpo (2.25x vs ) y contra artillería (2x vs ). Además tiene un pequeño daño de área.
- Creación de jesuita veterano (100 , 75 ): Conquistador +25% puntos de resistencia y +25% todas las acciones.
- Arbotante (250 , 250 ): Otorga +20% ptos. resistencia a todos tus edificios, ideal para contrarrestar asedio.
- Pólvora sin humo (250 , 250 ): +10% daño en todas las acciones para todas las tropas que usen armas de fuego y pólvora (incluida la artillería)
- Escuelas cristianas (100 , 100 ): -15% tiempo de construcción de aldeano.
Sufíes
Los sufíes se especializan en mejoras económicas varias. Pueden aumentar tu recolección , aportar ganado engordado o incrementar en 10 tu límite de colonos o aldeanos . Los Qizilbash son excelentes unidades para defenderse de ataques tempranos contra todo tipo de infantería.
Qizilbash (120 , 75 ):Caballería pesada dotada de arco y lanza eficaz contra infantería (2x vs ). Este bonus se aplica cuerpo a cuerpo
- Creación de disciplina sufí (100 , 75 ): Guerrero sufí +25% puntos de resistencia y +25% todas las acciones.
- Ayuno (200 , 200 ): Aldeanos -40% ptos. de resistencia pero aumentan un +10% la recolección de recursos (todos).
- Peregrinación (250 , 250 ): Otorga 1 oveja engordada cada 2 minutos de juego, hasta un total de 30 minutos (15 ovejas).
- Sharia (100 , 100 ): Aumenta el límite de construcción de colonos o aldeanos en 10.